Solicitan prisión preventiva contra interno que agredió agente al impedir que se fugara del centro penitenciario Najayo Hombres

Solicitan prisión preventiva contra interno que agredió agente al impedir que se fugara del centro penitenciario Najayo Hombres

El Ministerio Público de este distrito judicial solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de un privado de libertad que agredió a un agente penitenciario que impidió que se fugara el pasado miércoles del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

El órgano persecutor solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal que le imponga la medida de coerción a Edison Reyes Paula (Bufalo), petición que será conocida durante una audiencia que fue fijada por dicho tribunal para hoy, sábado 17 de agosto.

Reyes Paula, de 19 años de edad, fue arrestado en flagrante delito el citado día mientras intentaba escapar junto a otros tres internos de dicho centro penitenciario donde se encuentra recluido cumpliendo prisión preventiva por delitos de robo, asociación de malhechores y violación a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La solicitud de medida de coerción detalla que para cometer el hecho los internos rompieron parte de los barrotes que dan acceso al exterior del centro penitenciario e interceptaron a un agente que estaba en el puesto de servicio.

La instancia señala que cuando el agente impidió que Reyes Paula se fugara este lo agredió con un metal de fabricación casera de aproximadamente 17 pulgadas, el cual le fue ocupado y forma parte de las evidencias que sustentan la solicitud de medida de coerción.

En este nuevo proceso, Reyes Paula enfrenta cargos por la violación a los artículos 245 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan las evasiones o intento de evasiones y las heridas, golpes y actos de violencia.

Reyes Paula intentó fugarse del centro junto a los prófugos Yomael De Óleo Rodríguez, Brayan Alexander Ramírez y Rubén Amores Martínez, quienes son perseguidos por las autoridades.