Santo Domingo.- El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, sostuvo este jueves que, Haití pasó de la “ilusión” a la “decepción” tras la llegada de la policía de Kenia para combatir las brutales pandillas.
“Cómo Haití pasó de la ilusión a la decepción tras la llegada de la policía de Kenia para combatir a las brutales pandillas”, dijo a través de su cuenta oficial en la red X, (antiguo Twitter).
Las declaraciones de Castillo se deben a que los kenianos se han enfrentado al desafío de los líderes de las pandillas haitianas más importantes, pero según una agencia internacional “no ha bastado para controlar a los pandilleros”.
Según informaciones, los críticos señalaron que a pesar de las patrullas conjuntas de la policía keniana y haitiana en Puerto Príncipe, donde han intercambiado disparos con presuntos pandilleros, las bandas sólo parecen haber reforzado su control sobre los suburbios del suroeste y noreste de la capital desde que comenzó la misión keniana.
Sobre policía keniana y su misión en Haití
Son una misión de fuerza multinacional con mandato de las Naciones Unidas que busca restaurar la paz en Haití.