La República Dominicana logró mantener la categoría uno en el sistema aviación civil, tras pasar la inspección que realiza la Administración Federal de Aviación (FAA) por sus siglas en inglés.
El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo que muchos creían que el país no pasaría la evaluación, y que el mismo Departamento de Estado de Estados Unidos había dicho que sería muy difícil mantener la categoría uno, ya que habían 68 hallazgos que superar.
Collado, quien también coordinó el proceso, dijo que cuando llegó la notificación de que había que prepararse en 30 días para la inspección, ya habían estado trabajando en ello. “Y bebo decirles que ya la República Dominicana tiene la carta que certifica que República Dominicana pasó la inspección y se mantiene como categoría uno”, agregó.
El funcionario destacó que ese no fue un esfuerzo sólo del Gobierno, sino de todos los sectores que inciden en la aviación dominicana y de todos los partidos políticos, representados por sus legisladores, quienes se unieron para aprobar en 60 días una modificación a la Ley de Aviación con los puntos que había solicitado la FAA.
Por su parte, el presidente de la República, Luis Abinader, resaltó la importancia de que la FAA halla ratificado a la República Dominicana con lacategoría uno en aviación civil.
“Primero tenemos que ver el tema de Turismo y desde el punto de vista de la creciente participación del país como hub logístico y sobretodo la necesidad de tener competencia del sector de aviación y para eso es fundamental mantener la categoría 1 para que las compañías que se establezcan en la República Dominicana puedan viajar a los Estados Unidos y puedan competir con las amigas líneas norteaméricanas”, expresó el mandatario Abinader.