El presidente de la República, Luis Abinader, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, inauguraron este sábado el primer Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER) en la avenida Francisco Lora, en La Otra Banda, provincia de Santiago. Este proyecto, dirigido a todas las mujeres dominicanas, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y busca transformar la vida de las mujeres en el país.
Tony Peña resaltó que este centro es un testimonio del compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de las mujeres dominicanas. Anunció además que en los próximos meses se inaugurará un segundo centro en Santo Domingo Norte, ampliando el alcance de esta iniciativa.
El CEDI-MUJER es un espacio seguro operado exclusivamente por mujeres, que brindará servicios integrales basados en un modelo de coordinación de diversas instituciones para atender las necesidades específicas de cada mujer y fomentar su pleno desarrollo. Ana Lendor, directora del centro, destacó que esta obra marca un camino de transformación y desarrollo en la República Dominicana, mientras que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, subrayó los avances logrados en la reducción de desigualdades y violencia, aunque reconoció que aún quedan grandes desafíos por enfrenta