“Matilda el Musical”, fomenta la amistad, la honradez y la perseverancia

“Matilda el Musical”, fomenta la amistad, la honradez y la perseverancia

Esos valores tan importantes están presentes en los gestos, los diálogos y las hermosas canciones que convierten esta presentación artística producida por Tictactuk y Orbitea Pro en una aventura inolvidable. Las presentaciones continúan este sábado 10 de agosto, a las 2:00 p.m., el domingo 11; el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

¡Indescriptible! Así son las emociones que afloran en nuestros corazones cuando disfrutamos de “Matilda, el Musical”, que Tictactuk y Orbitea Pro presentan por primera vez en la escena artística de República Dominicana.

Esta emocionante historia de una niña que adora la lectura, el conocimiento, las buenas acciones y la amistad con la comprensiva señorita Miel; está inspirada en el libro de Roald Dahl, con libreto de Dennis Kelly y las canciones originales de Tim Minchin.

Durante las dos horas de la puesta en escena, el público se une a los sentimientos de esta niña de siete años con habilidades extraordinarias y poderes telequinéticos, quien afronta la indiferencia parental y la crueldad de la directora de su escuela, la señorita Tronchatoro.

Junto a ella actúa un elenco integrado por más de 30 actores y alrededor de 100 técnicos, entre las que se destacan la maestra Graciella Olivero en el papel de Tronchatoro; Judith Rodríguez, quien personifica a la señorita Wormwood, vuelve a demostrar su indiscutible calidad actoral.

Ellas realizan este magistral performance junto a dos niñas talentosas: Ema Roque y Camila Mejía como Matilda; Francesca Yarull, señorita Miel; Roger Manzano, señor Wormwood; Emmanuel Chacin, Bruce; Pedro Hernández, Nigel; Ximena Alburqueque, Amanda; Marianna Ramírez, Lavanda.

También actúan José Enrique Javier, Tommy; Montserrat De León, Alicia; Ernesto Mancebo, Eric; Oriana Castellanos, Hortencia; Juan Luis Espinal, Escapista; y Carla Morel, señora Phelps.

Asimismo, este aclamado musical reúne en escena a 15 músicos bajo la dirección de la experimentada maestra Janina Rosado. La calidad de esta banda en vivo nos genera la sensación de estar simultáneamente en un concierto clásico.

Las coreografías y las canciones que magistralmente interpretan los actores y actrices, en su mayoría noveles, son el punto fuerte de esta inspiradora historia que en uno de sus temas nos deja el contundente mensaje de que si algo no está bien, nos toca hacerlo bien.

“Este musical ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo siete premios Olivier, una cifra nunca antes alcanzada por ningún otro musical, además de cinco premios Tony y más de cien premios globales”. Estamos muy emocionados de realizarlo aquí en República Dominicana”, afirmó Edilenia Tactuk.