Tras la denuncia a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, donde varios munícipes captaron el momento en que empleados de la empresa PIDSMART vertiendo heces fecales en un río de Santiago, la empresa emitió un comunicado responsabilizando a uno de sus empleados.
Según expresa el comunicado, la empresa afirma estar en desacuerdo con la acción realizada por uno de sus empleados, supuestamente sin su consentimiento. “Este hecho aislado fue realizado recientemente de manera inconsulta utilizando nuestros equipos sin contar con ningún tipo de autorización”.
El documento dice además que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que este tipo de acciones por parte de su personal no vuelvan a suceder.
Se recuerda que este miércoles se hizo viral en las redes sociales un video donde se ve un camión cisterna placa L309027, perteneciente a la referida empresa en la boca de un puente lanzando aguas contaminadas en uno de los ríos de esa localidad contaminando el agua que circula por el referido cauce.
La empresa, luego de que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera su clausura, aseguro que siguen todos los protocolos y pondrán en manos de la justicia al empleado responsable.
A continuación el comunicado: