Centro Cuesta Nacional (CCN) recibió la Medalla de Honor al Mérito como mejor ganadero del año en el rubro de Ganadería de Carne por parte de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores en su trigésima entrega, por el continuo aporte de gran importancia para la promoción del desarrollo de la agroindustria dominicana. Este mérito se otorga por el trabajo sostenido de CCN, a través de su formato Supermercados Nacional, como referente de la calidad en la categoría de carnes a nivel nacional.
El galardón fue entregado al Sr. José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), quien señaló, “Estamos plenamente convencidos de la oportunidad de crecimiento, desarrollo y mejora que tiene la ganadería de carne en la República Dominicana, si nos enfocamos en mejorar la raza, para suplir la necesidad del mercado nacional e internacional”.
El acto contó con la presencia del presidente Danilo Medina como invitado de honor, además de los ministros: de Agricultura, Osmar Benítez; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como otros funcionarios del sector agropecuario, miembros y relacionados de la ADHA.
Desde su introducción en el 2018, el proyecto de Brangus de CCN colabora con más de 10 ganaderos dominicanos, brindando apoyo a través del aporte del embrión para alrededor de 400 vientres, en el proceso de control de la genética de la raza y su desarrollo en el país. El programa ofrece la introducción de una genética y por ende una carne de mayor calidad al sector ganadero, además de brindar un mejor rendimiento (entre un 20 % y un 30 % más del promedio de compra del mercado).
“La introducción de la raza Brangus permite a CCN de acompañar al sector ganadero a elevar la calidad de su ganado, garantizando mejor rentabilidad y asegurando al consumidor final una carne de nivel superior a un precio más asequible”, informaron los ejecutivos del Centro Cuesta Nacional.
En el evento, fueron galardonados varios productores y agroempresas de diferentes áreas de la producción agropecuaria, como agroindustria, avicultura, cultivos de arroz, cacao y café, así como ganadería de carne y de leche, hortofructícola, porcicultura y asociatividad.
La Medalla de Honor al Mérito fue instituida por la ADHA mediante resolución de su Junta Directiva del 7 de julio de 1982 para otorgarla todos los años a un grupo de productores, agroempresarios o agroindustriales que se hayan destacado en diferentes rubros del sector. Se recuerda que el 8 de agosto de 1983 fue entregada por primera vez. Se trata de una joya de oro nativo, diseñada por el pintor Joaquín Priego a partir de una antigua moneda Romana.