Luego de que los venezolanos residentes en República Dominicana solicitaran al Gobierno dominicano la extensión de la vigencia de sus pasaportes, el presidente Luis Abinader respondió que los respaldará en lo que necesiten.
“Ya lo hemos hecho en el pasado, y le hemos facilitado los permisos de trabajo sin ellos tener los documentos al día, por también, diferentes problemas que han tenido las autoridades de ese país, y si tenemos que hacerlo de nuevo lo vamos a hacer”, expresó.
“República Dominicana tiene una deuda con Venezuela. La tiene desde Rómulo Betancourt, que luchó por la democracia, contra la dictadura de Trujillo. Y por muchos años después, también ese país nos ha ayudado a luchar en favor de la democracia”, prosiguió el mandatario; el tiempo que, agregó que en un momento, más de 250 mil dominicanos trabajaron en Venezuela. “Ellos nos abrieron las puertas, por lo tanto, es el momento de nosotros reciprocar esa ayuda histórica que nos ha dado Venezuela”.
Los venezolanos solicitaron la extensión de la vigencia de sus pasaportes en virtud de que la embajada está cerrada por tiempo indefinido y no podrán renovar el documento.
Explicaron que ya se había emitido una resolución que habilitaba el uso del pasaporte en República Dominicana, pese a que estuviese vencido, sin embargo, la misma venció en marzo de este año y muchos aún no han podido renovar, quedando impedidos de desarrollar una vida formal en República Dominicana.