El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reitera que culminó con éxito su proceso de licitación del almuerzo escolar para los años lectivos 2024-2025 y 2025-2026, con la adjudicación de más de 1,591 proveedores.
Esta cifra representa un incremento de 40% de las empresas mipymes con respecto a proceso anterior, que trabajarán para llevar la alimentación a los estudiantes durante los próximos años escolares.
Con esta información, la institución aclara que no ha disminuido la participación de mipymes sino que las ha aumentado debido al incremento de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y una reingeniería en la cantidad de raciones disponibles para lograr un mayor número de proveedores.
Para la adjudicación de los oferentes, luego de agotar el proceso de revisión de las ofertas técnicas de más de dos mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se realizó la inspección técnica in situ de cada cocina.
El organismo seleccionó las propuestas que se ajustaban íntegramente a los pliegos de condiciones y a las necesidades de la institución para proveer servicios a los estudiantes.
La reiteración fue hecha ante unas declaraciones ofrecidas al frente a la institución este lunes por parte de una persona que se identifica como representante de suplidores. En ese orden, el INABIE reitera que, como parte de la actual gestión, todas las actuaciones están apegadas a los principios de transparencia y legalidad establecidos por la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.