El segundo paciente al que la compañía Neuralink ha implantado electrodos cerebrales ha mostrado una exitosa interacción con la nueva interfaz, reveló el fundador el proyecto, el famoso empresario tecnológico Elon Musk.
Durante su intervención en un podcast, Musk no proporcionó muchos detalles sobre el paciente, limitándose a decir que, al igual que el primero, sufrió un trauma de columna vertebral en un accidente de tráfico.
Tampoco precisó el magnate cuándo se realizó la intervención quirúrgica para implantar el sistema, diseñado para ayudar a personas con parálisis a utilizar dispositivos digitales solo con el pensamiento. La tecnología de Neuralink todavía se encunetra en fase de pruebas.
“No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante así que hay un montón de señal, un montón de electrodos, que están funcionando muy bien”, dijo en declaraciones a Lex Fridman.
El propietario del proyecto detalló que 400 electrodos implantados en el cerebro del segundo paciente estaban funcionando. En la página web de Neuralink se informa que su dispositivo utiliza 1.024 electrodos para registrar la actividad neuronal.
Musk espera que ocho pacientes más se unan a su proyecto y señaló que mucho depende de las regulaciones en este ámbito.
Noland Arbaugh, el primer ser humano que recibió un implante cerebral de Neuralink, se unió al podcast y contó algunos detalles de su experiencia y de cómo el innovador dispositivo, que le fue colocado en enero, ha cambiado su vida.
El hombre, que sufre cuadriplejía, ahora puede controlar de forma remota el cursor de un ordenador con sus pensamientos. Dijo que la tecnología le ha dado mayo independencia y ha mejorado su calidad de vida y la de sus padres.