En Hong Kong, una nueva normativa para abordar los problemas sanitarios causados por las palomas y mantener el equilibrio ecológico entró en vigor el jueves, según informa el diario The Standard.
Esta normativa, aprobada en mayo, impone penas severas a quienes alimenten a estos animales en la metrópolis china.
Las personas sorprendidas alimentando palomas podrían enfrentar sanciones que van desde un aviso con multa de 5.000 HKD (aproximadamente 640 dólares) hasta una pena máxima de 100.000 HKD (más de 12.800 dólares) y un año de cárcel. Funcionarios de diversos departamentos gubernamentales estarán facultados para hacer cumplir la ley tanto en espacios públicos como privados, y los ciudadanos podrán informar sobre violaciones a la normativa.
Hasta el 31 de agosto habrá un periodo de gracia en el que se emitirá una advertencia verbal previa. Una vez terminado este plazo, la normativa se ejecutará de inmediato y sin previo aviso. La iniciativa pretende abordar los problemas sanitarios causados por las palomas, ya que la alimentación por parte de los humanos ha atraído a estas aves a zonas residenciales, causando problemas de salubridad al dejar plumas y transmitir virus.