Con una inversión de casi 360 millones de pesos, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciada la construcción de la segunda etapa del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Independencia.
Según detalló el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, el edificio de tres niveles contará con aulas, oficinas, comedor, salón audiovisual, auditorio, biblioteca, archivos, laboratorios, enfermería y sala de reuniones. Todo en una dimensión de 3,124 metros cuadrados.
Bonilla agregó que con esta obra, el Gobierno da “una muestra muy clara” de la importancia que tiene la tranquilidad y la seguridad del pueblo dominicano para la actual gestión.
“La seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno nacional, y para garantizarla debemos asegurarnos de tener a los mejores funcionarios policiales, con la mejor formación y preparación profesional y académica para que puedan afrontar exitosamente todos los retos del importante trabajo que deben cumplir”, enfatizó el funcionario.
Por su parte, el subdirector general de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badías, aseguró que la construcción permitirá ampliar y diversificar los programas de formación y capacitación de los miembros de la institución del orden, dándoles las erramientas necesarias para desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.