Uber Technologies Inc. se asociará con BYD Co. para colocar 100,000 vehículos eléctricos en la plataforma de la compañía de viajes compartidos, en un importante acuerdo entre empresas estadounidenses y chinas que excluye notablemente a Estados Unidos.
En virtud de la asociación plurianual, las dos compañías ofrecerán a los conductores precios más bajos para los vehículos y financiación.
La alianza comenzará en Europa y América Latina y luego se expandirá a Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijeron Uber y BYD en un comunicado.
La alianza refuerza los esfuerzos de Uber por hacer la transición de la flota de vehículos de su servicio de viajes a vehículos eléctricos, una iniciativa que el director ejecutivo Dara Khosrowshahi advirtió a principios de este año que estaba desviando de su rumbo. También es una bendición para BYD, que ha sido uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años. Esa expansión ha sido impulsada en gran medida por el ascenso en las clasificaciones de ventas dentro del enorme mercado automovilístico de China, y la empresa ahora se está embarcando en una expansión hacia países donde su marca está menos establecida.