Santo Domingo, 2 ago (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la seguridad de Puerto Caucedo e inspectores de aduanas, se incautaron en la terminal de Santo Domingo Este de 83 kilogramos de cocaína que tenían como destino Bélgica, informó la institución este viernes.
Camufladas en cajas cargadas de guineos, la red de narcotráfico internacional pretendía transportar 663 láminas de cocaína al país europeo.
Sin embargo, cuando los organismos oficiales verificaron las decenas de contenedores preparados para la exportación, detectaron inconsistencias en uno de ellos, de forma que procedieron a revisarlo con la máquina de rayos X y pudieron observar sustancias extrañas.
Entonces se procedió a abrir el contenedor en presencia de un fiscal y encontraron los bananos y también un doble fondo en los laterales donde se encontraban las sustancias ilícitas envueltas en papel carbón de color azul.
Las autoridades llevan a cabo las correspondientes investigaciones para lograr la detención de los implicados en esta red de tráfico internacional que se dedica a enviar a Europa sustancias ilegales en contenedores de productos agrícolas.
Para acabar con estas operaciones, la DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y agencias de inteligencia del Estado, han aumentado los controles de vigilancia y las operaciones de registro en aeropuertos y puertos.