El Consorcio Energético Punta Cana Macao -CEPM- destaca que sus clientes solo reciben interrupciones de 4 horas por año y sus pérdidas rondan a 3.9 por ciento, lo que consolida su eficiencia en la calidad del servicio energético.
CEPM opera su servicio desde un Centro de Inteligencia, Monitoreo y Control, donde se observan las interrupciones de los circuitos y el consumo de los clientes.
El Centro de Monitoreo es calificado como el más moderno de América y el Caribe.
El gerente general de CEPM, Oscar San Martín expresó que las pérdidas en la empresa son prácticamente nulas y son en el ámbito administrativo.
Precisó que antes como cualquier distribuidora de electricidad se valían de métodos como detectar a clientes que comerían fraudes, pero que ahora con la data de ingeniería pueden ver las pérdidas en tiempo real o con una pequeña diferencia de uno o dos días
Afirma que los niveles de eficiencia alcanzan casi el ciento por ciento del suministro de electricidad y que desde el centro de monitoreo pueden ver cualquier avería o interrupciones de los clientes y proceder de inmediato a darle solución.
Oscar San Martín señaló que los clientes no tienen que llamar a una oficina o call center para reportar interrupciones porque ellos las pueden detectar.
Otro aspecto que resalta el gerente del Consorcio Energético Punta Cana Macao es que los clientes cuentan con plataformas para monitorear su consumo cada 15 minutos y tomar medidas inteligentes.
“Nuestros clientes tienen la ventaja de que a través de una oficina virtual y otras plataformas pueden verificar el comportamiento de sus electrodomésticos y corregir cualquier situación” indicó
El gerente de CEPM manifiesta que siempre han creído que un servicio de electricidad eficiente contribuye al desarrollo nacional y que mientras mejor va el servicio y el negocio más fácil pueden sustentar su inversión en el tiempo.