La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) entregó titulos a 303 nuevos profesionales de grado y postgrado.
El rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, destacó la importancia de promover programas de salud preventiva y salud escolar en las comunidades.
Ramírez expresó que la inversión en la prevención de salud no solo mejora la calidad de vida y la productividad de las comunidades, sino que también representa un ahorro considerable para el Estado.
“Al abordar la raíz antes de que afecten a la población, podemos prevenir enfermedades y reducir significativamente los costos asociados con el tratamiento de ellas”, dijo .
Instó a los graduandos de las áreas de salud a usar sus conocimientos y habilidades para promover una cultura de salud integral y de prevención.
Destacó el impulso del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) con la diversificación y actualización de oferta académica; y en ese orden anunció que UNIREMHOS dará apertura a tres nuevas carreras en septiembre:
Especialidad en enfermería ginecológica-obstétrica, técnico superior en emergencia médica y técnico superior en salud ambiental e inocuidad alimentaria.
La estudiante de mayor índice acádemico, Mélida Tibrey de Administración de Empresas, indicó que “la educación es un faro de esperanza y un igualador de oportunidades, que nos empodera para desafiar las injusticias, para pensar críticamente y para contribuir positivamente a nuestra sociedad, cada conocimiento adquirido y cada habilidad desarrollada durante estos años tienen el potencial de transformar no solo nuestras vidas individuales, sino también la sociedad en la cual habitamos y el mundo en su conjunto”.
Nuevos profesionales
En el acto de graduación de invistieron profesionales de las siguientes carreras: educación mención básica, mercadología, comunicación social, administración de empresas, contabilidad y auditoría, sistemas computaciones, derecho, odontología, medicina, enfermería y maestría en salud pública.