La joven Danniquel Tejeda Báez, del Centro Educativo Altagracia Irma Brito, fue galardona como la estudiante de mayor índice académico con un 99.9, en la octava entrega del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, donde se reconocieron 776 alumnos de la provincia de Ocoa por sus calificaciones sobresalientes.
Los estudiantes son seleccionados a partir del séptimo hasta el último grado del bachillerato y que posean un índice académico de 90 puntos o más, según la lista oficial del distrito Escolar 03-03 de Ministerio de Educación.
El evento organizado por la Fundación Ocoa de pie, Inc. y el Distrito Educativo 03-03, se llevó a cabo durante un significativo acto este domingo en el municipio cabecera de San José de Ocoa.
La presidente de la fundación, Nieves Báez Read, resaltó el desempeño educativo de los estudiantes en el año lectivo evaluado y les exhortó a continuar mejorando en sus estudios para su desarrollo personal y el de sus familias; a la vez destacó el esmero y sacrificio de los padres de los alumnos reconocidos y su asistencia a la premiación.
“La creación de este premio anual reconociendo a los estudiantes meritorios de la provincia, a sus familias y a los centros educativos mas destacados, es uno de los logros más significativos de la Fundación Ocoa de Pie”, dijo Báez, indicando además que el galardón fue creado pensando en la educación como vía correcta para el desarrollo y la prosperidad de la sociedad, siendo el esfuerzo por la excelencia uno de los motores que marca la diferencia.
Mientras que la directora del Distrito Escolar 03-03, Santa Mónica Peña Martínez, destacó la realización cada año del premio al mérito estudiantil organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar de Ocoa para lograr las máximas competencias, mientras extendió un abrazo a los docentes de quienes dijo que gracias a su paciencia y dedicación fueron posibles estos excelentes resultados.
Los demás jóvenes de mayores índices fueron: Linet Elizabeth Díaz Báez, Escuela Básica La Ciénaga, 99.5; Elianny Camila Reyna, Liceo Técnico William Encarnación, Rancho Arriba, 99; Edilina Danibel Sánchez Medina, 99; Austria Céline de los Santos Peña, Liceo Ángel Emilio Casado, Sabana Larga 99; Katerine Nicol Diloné Cabrera, Escuela Derrumbado, Rancho Arriba, 99.
Los estudiantes de máximos honores recibieron laptops, certificados y medallas. Los demás estudiantes sobresalientes de los diferentes centros educativos de la provincia recibieron tablets, certificados y medallas y computadoras, dependiendo de sus índices. Los directores de los centros y los centros educativos con mayor número de alumnos premiados también fueron reconocidos.
El acto, bendecido por el párroco Felo Rodríguez, contó con la participación de los representantes de las instituciones que patrocinan el premio anual, entre ellos Grace Read Casado, gerente de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, Felipe Castro, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Gisela Rojas de González, en representación de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA.