"Los archienemigos a distancia": Elon Musk es todo lo que Maduro detesta

"Los archienemigos a distancia": Elon Musk es todo lo que Maduro detesta

Nicolás Maduro contra Elon Musk, Elon Musk contra Nicolás Maduro. A la distancia, el multimillonario estadounidense y el presidente de Venezuela se han dedicado a criticarse mutuamente, pero con la crisis política de Venezuela los intercambios se han exacerbado.

Multimillonario, “ultracapitalista”, partidario de Donald Trump… Elon Musk es todo lo que Nicolás Maduro dice detestar, y desde hace varios días es mencionado con frecuencia en sus discursos.

Calificándolo de “archienemigo”, acusa a Musk de orquestar “ataques contra Venezuela” e incluso de estar detrás del supuesto “pirateo informático” del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, que proclamó ganador a Maduro sin dar el detalle de las votaciones.

El martes, al cabo de una reunión conjunta del Consejo de Estado y de Seguridad que reúne a todos los poderes del Estado y en particular a la Fuerza Armada, considerada el principal sostén de su gobierno, Maduro anunció la creación de “una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y Chino” el sistema seguridad y, en particular, el ataque que, según su gobierno, dañó el sistema de comunicación del CNE.

“Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk”, lanzó el mandatario izquierdista rodeado de militares.

La oposición y los observadores internacionales descreen de un jaqueo y consideran más bien que se trata de una estrategia para eludir la publicación de los resultados verdaderos.

El martes por la noche, frente a cientos de activistas desde su balcón, Maduro volvió a atacar a Musk.

“Venezuela como lo he denunciado ayer y hoy, está enfrentando una agresión nacional e internacional de los poderes mundiales, ahora resulta que Elon Musk ¿Saben ustedes quién es Elon Musk? Ahora resulta que a él se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela desde afuera”, afirmó.

“Él es en gran parte responsable de los ataques y agresiones”, dijo, refiriéndose a una “alianza de la extrema derecha global, la extrema derecha fascista, el narcotráfico, Elon Musk y el gobierno imperialista de Estados Unidos”.

“Pero les recuerdo: todo el que se mete con Venezuela se seca”, zanjó en tono altisonante.