Que los Titanes del Distrito Nacional terminaran con el mejor récord de la liga, empatados con los Reales de La Vega y los Cañeros del Este, tiene una razón indiscutible: Richard Bautista.
“Manito”, como popularmente también se le conoce al súper versátil jugador del equipo con sede en la provincia San Cristóbal, culminó una temporada impactando en todas las facetas del juego, quedando incluso entre los líderes en casi todas las estadísticas individuales.
Bautista quedó primero en asistencias, al promediar 6.8 por partido, siendo esta la segunda vez en su carrera que logra este liderato, pues también lo hizo en la temporada del 2022, cuando repartió 7.6 por juego.
El base quedó segundo en eficiencia, con un total de 294 puntos acumulados.
“Manito” también volvió a demostrar que es un excelente defensor, pues quedó segundo en robos con 2.4 por partido.
A pesar de ser armador, fue el noveno mejor reboteador de la temporada al atrapar 6.2 rebotes por juego.
En adición a sus redondeadas siete asistencias, “Manito” promedio 15 puntos por juego, por lo que fue partícipe al menos en 29 puntos por partido para su equipo, (sin contar sus pases que antecedieron un triple o una falta y vale).
Pero, además de todo lo que los números pueden mostrar, Bautista fue la principal bujía de un equipo que comenzó la temporada con récord de 3-4, pero que pudo reponerse y terminar con una racha de 6-1, lo que le sirvió para igualar el mejor récord de la liga, esto a pesar de que tuvo que lidiar con un cambio de dirigente en medio de la temporada.
Durante la temporada, Richard rompió el récord histórico de eficiencia en un partido, al alcanzar 47 en el triunfo contra los Metros de Santiago el pasado 23 de julio.
En adición, Bautista fue el único jugador que se quedó al menos a una estadística de lograr un triple doble en la temporada, pues solo le faltó un rebote para conseguirlo en el partido que los Titanes vencieron a los Leones de Santo Domingo el pasado 10 de julio.