Santo Domingo .-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) finalizó el campamento de verano “El Poder de la Comunicación”, con la presentación de la obra teatral “Especies en Peligro de Extinción” en la que decenas de niños pudieron escenificar las distintas etapas del desarrollo humano, comenzando desde su nacimiento hasta la tercera edad.
El campamento, que se realizó en coordinación con Teatro Alternativo, tenía como objetivo educar a través del arte y el teatro y se desarrolló como parte de las actividades infantiles que realizan la institución, enfocadas en una ciudadanía responsable, la protección del medio ambiente, alimentación saludable y otros elementos en favor de la infancia.
Durante cuatro semanas, niños de 7 a 12 años tuvieron la oportunidad de recibir clases de teatro, canto, danza, escritura creativa, diseño, cine y otras ramas del arte en un ambiente de entretenimiento y aprendizaje. Los participantes también recibieron clases de yoga, animación digital y aprendieron técnicas para realizar una entrevista y los diferentes elementos que la componen.
Las prácticas sobre comunicación visual se enfocaron en el diseño de fichas sobre la protección del medio ambiente como parte del programa institucional enfocado en educar para el futuro.
En esta ocasión, los niños también tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio Nacional, donde conocieron sus instalaciones y dar un recorrido en el Chuchu Tren donde conocieron la historia de la Zona Colonial.
La directora fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz, entiende que como institución museística deben cumplir un rol integral en la sociedad, donde los niños y los estudiantes sean los protagonistas, garantizándoles actividades sanas que los ayuden a su integración y desarrollo.
“Es una manera de seguir cumpliendo nuestro rol como museo, ahora que estamos en verano y que los padres quieren aprovechar las vacaciones de sus hijos, pues le damos la oportunidad para que puedan aprovechar ese tiempo maravilloso y seguir formándose en valores y adquiriendo nuevos conocimientos que les ayuden a proyectarse en el futuro”, dijo De Peña Díaz.
El campamento de verano se desarrolla cada año en las vacaciones escolares, y tiene como objetivo que los participantes puedan integrarse a actividades que les ayuden a desarrollar una infancia sana.