El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dijo este lunes que el expresidente de la República, Leonel Fernández no debió arriesgarse ir como observador a las elecciones presidenciales de Venezuela.
“Entiendo que ningún líder político, más el nivel del doctor Leonel Fernández debe arriesgarse a una situación como esa”, expresó de los Santos.
Ricardo de los Santos ofreció estas declaraciones realizar un encuentro con el polítólogo Nelson Guzmán, en su oficina del Senado de la República.
Según los resultados oficiales proclamados el domingo por la noche, Maduro resultó reelecto con el 51,2% de los votos. Un resultado rechazado por la oposición y cuestionado por muchos países, entre ellos Estados Unidos y por la Unión Europea.
Se recuerda que el 20 de mayo de 2018 Nicolás Maduro es reelecto en una elección presidencial anticipada, boicoteada por la mayor parte de la oposición. Más de 60 países no reconocen su reelección, y Estados Unidos impone en 2019 un embargo petrolero a Venezuela.
El 21 de enero de 2019, 27 militares son detenidos tras rebelarse. Maduro acusa a Estados Unidos de haber ordenado “un golpe de Estado fascista”.
El 23 de enero, el opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento cuyo control perdieron los chavistas en 2015, se proclama presidente interino. Es reconocido por unos 60 países, encabezados por Estados Unidos.