Adolescente enfrenta cadena perpetua por asesinar a un dominicano

Adolescente enfrenta cadena perpetua por asesinar a un dominicano

Massachusetts.- Un adolescente identificado como Joksin Briones Blandon, de 18 años, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua tras ser acusado del asesinato del dominicano Santos Cartagena, de 44 años, en un altercado a puñaladas en la intersección de las calles Highland y Grove en la ciudad de Chelsea, Massachusetts, la semana pasada.

La víctima, quien recibió múltiples puñaladas, fue trasladada al Hospital Whidden donde fue intervenida quirúrgicamente, pero lamentablemente falleció debido a las heridas sufridas.

El fiscal de distrito Kevin Hayden anunció que Briones Blandon ha sido acusado de asesinato en primer grado en el Tribunal del Distrito de Chelsea, lo que podría resultar en una condena a cadena perpetua si se le encuentra culpable del homicidio.

Según la fiscalía y la policía, poco antes de las 10 de la noche del sábado de la semana anterior, agentes de Chelsea respondieron a informes de una pelea entre varios hombres en la intersección mencionada. Durante el altercado, Cartagena fue atacado con múltiples puñaladas.

Un video de vigilancia capturó el incidente, mostrando a tres hombres en plena pelea. En un momento, los combatientes se separan y se ve a Briones Blandon sacando un cuchillo de cocina de una mochila, retomando la pelea y apuñalando a Cartagena por la espalda.

El adolescente fue detenido poco después del incidente cuando regresó a la escena del crimen para recuperar una motocicleta roja. Posteriormente, fue llevado al cuartel, interrogado y arrestado, según informó el fiscal Hayden.

“Este fue un incidente excepcionalmente violento que fue capturado en video, lo que brindó a los investigadores información valiosa para ayudar a determinar qué sucedió y quiénes estuvieron involucrados. Ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos del señor Cartagena”, expresó Hayden.

La jueza Kimberly Foster ordenó la detención de Briones Blandon sin derecho a fianza. El adolescente tendrá una audiencia de causa probable el próximo 20 de agosto en el tribunal.