El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, participará en las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde los ministros de Finanzas de todo el mundo analizan la perspectiva económica y fiscal de cada país.
Los encuentros se llevarán a cabo esta semana en Washington, D.C., Estados Unidos, adonde acudirán autoridades de bancos centrales, bancos multilaterales, agencias calificadoras de riesgos e inversionistas para debatir temas de importancia estratégica sobre la promoción de la integración económica y la cooperación regional.
El ministro Guerrero Ortiz estará acompañado por: José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, subdirectora general de la Dirección Crédito Público y Virginia Bello, asesora en Gestión de Endeudamiento.
Entre los temas de agenda figuran: Subir el estándar: ¿Que funciona para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento?; El rol fundamental del sector privado en las situaciones de fragilidad; ¿Fin de una era? cadenas de valor mundiales, comercio y desarrollo y La revolución de la infraestructura: integración, inversión e innovación.
Las Reuniones Anuales del GBM y FMI procuran aumentar la conciencia y la participación de los países en temas vinculados con la reducción de la pobreza, las finanzas, el desarrollo económico internacionales, el desarrollo de capital humano y el fortalecimiento de la resiliencia.