Entre abrazos, lágrimas y sonrisas legisladores se despiden del Congreso Nacional

Entre abrazos, lágrimas y sonrisas legisladores se despiden del Congreso Nacional

Senadores y diputados de diferentes partidos políticos, que no resultaron electos en el pasado proceso electoral, se despidieron este jueves de sus respectivas curules, entre abrazos, lágrimas y sonrisas.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó que me voy contenta y agradecida con los senadores y el equipo técnico del Senado, donde logramos el consenso suficiente para impulsar los proyectos que garantizan el crecimiento económico y social del país.

José del Castillo Saviñon, senador de la provincia de Barahona, sostuvo me despido del Senado con la satisfacción del deber cumplido y con el reconocimiento sincero de la gente de mi provincia a las que  he servido con dedicación y empeño.

“Desde mi posición como senador de la oposición, cuando he tenido que criticar lo he hecho y cuando he tenido que ponerme del lado de los intereses del pueblo dominicano también lo he hecho. Gracias senadores, en mi tienen a un amigo y colaborador”, expresó el legislador.

Asimismo Eddy Nolasco agradeció a Dios y a los ciudadanos de la provincial Valverde por darle la oportunidad de representarle en el Senado. 

El legislador dijo que seguirá sirviendo de manera humilde y sencilla. Se describió como un senador que respetó su rol de legislador en todos los aspectos.

Nolasco xplicó que de 220 sesiones que se celebraron en el Senado acudió a 210.

“He aquí un trabajador incansable, sin orgullo, con dignidad y respeto”, expresó.

El senador Moreno Arias, dijo sentirse agradecido de Dios y de los lideres del Partido Revolucionario Moderno, por brindarle su apoyo durante su gestión en el Senado.

“Me voy del Senado para mi  provincia para seguir sirviendo a la gente, como siempre lo he hecho durante toda mi vida”, expresó Moreno.

De su lado, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dijo que éste, ha sido uno de cuatrenios más productivos del órgano legislativo en toda su historia.

“Nada nos ha impedido impulsar el rendimiento, el avance y la productividad del Senado, eso me llena de orgullo y satisfacción”, sostuvo. 

La diputada Rafaela “Lila” Alburquerque, sostuvo que no se despedirá porque siempre legislará en favor del país y llevará su placa donde quiera que esté. 

Exhortó a los legisladores continuar legislando en favor del pueblo dominicano y de sus comunidades con respeto y dignidad. 

La legisladora agradeció la alta distinción recibida por el presidente Alfredo Pacheco.

Albuquerque recordó una frase del fenecido expresidente de la República, el Dr. Joaquín Balaguer, y dice que esta no es la última vez que ve a sus colegas. 

El vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano Máximo Castro, sostiene que resumir sus 38 años de labor legislativa en pocos minutos es imposible, ya que todo lo que ha vivido en este Congreso Nacional y en la vida política de su provincia Santiago y el país, no cabe en unas breves palabras.

Hace un recuento de sus inicios en la legislación. Agradece a todo el apoyo técnico que ha transcurrido en su trayecto, a su familia, a su partido, a sus colegas y agradece al presidente Alfredo Pacheco la distinción, el cariño y el respeto que siempre le ha brindado. 

El congresista afirmó que sale del Congreso Nacional con la satisfacción del deber cumplido.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Verónica Contreras agradece haber conocido a cada colega con los que legisló durante tanto tiempo; dice que se lleva muchas enseñanzas positivas y amistades invaluables. 

Exhortó a cada legislador que llega para el nuevo cuatrienio a legislar con pasión, con esmero por sus provincias y su país.

La diputada Ana Mercedes Rodríguez agradece a Dios, a su provincia de Peravia, a su familia, a su partido PLD, a todo el personal técnico de este órgano y a todo aquel que confió en ella para ser su representante en el Congreso. 

Exhorta a la nueva camada de legisladores que llegan en el nuevo cuatrienio que continúen legislando en favor del país y de las buenas costumbres de la nación.

El diputado José Francisco Santana, del Partido Revolucionario Moderno, hizo una anécdota de sus inicios como legislador.

Agradece a Dios, a su familia, al PRM y a todo el personal de este órgano legislativo por la distinción con la que lo trataron desde el primer día que llego a este Congreso; agradece al presidente Alfredo Pacheco, por su enseñanza, a sus colegas y a su comunidad por la gran amabilidad siempre brindada.

El diputado Nidio Encarnación del Partido Revolucionario Moderno, sostiene que durante 18 años de labor legislativa siempre estuvo apegado a las normas y a los trabajos de manera correcta.

Agradece al presidente Alfredo Pacheco, a su provincia, a su partido, a su familia y a su partido PRM, por haber confiado en su persona durante tanto tiempo. 

El legislador expresó que se retira con la satisfacción del deber cumplido y dice que siempre servirá a su pueblo desde donde quiera que se encuentre.

El diputado Hamlet Melo expresa que durante sus 14 años de labor legislativa siempre trabajó apegado a la Constitución y a los mejores intereses de la provincia La Altagracia y de todo el país.

Agradece a cada colega, a su partido Fuerza del Pueblo, a su familia, a su provincia y a cada ciudadano que confió en él, al presidente Alfredo Pacheco, por su apoyo y enseñanzas.