Condenan hombre que realizó estafas millonarias al hacerse pasar por Justin Bieber

Condenan hombre que realizó estafas millonarias al hacerse pasar por Justin Bieber

La Justicia de Florida, Estados Unidos, condenó a 57 meses de prisión a Terronce Morris, un falso promotor de conciertos que estafó a clientes en unos 3 millones de dólares, anunció el Departamento de Justicia el lunes 22 de julio.

Entre los cargos por los que fue investigado, figuran conspiración para cometer fraude postal y digital, y robo de identidad, ya que se hizo pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone.

Morris se había declarado culpable el 13 de febrero del delito de conspiración junto con Blake Kelly, de 37 años, con quien organizó un esquema fraudulento de falsos conciertos de artistas famosos.

Además, se declararon culpables de robo de identidad agravado por falsificar la firma y usar la identidad de Bieber en contratos de conciertos falsos y fraudulentos. Por estos hechos, Kelly recibió una pena de 13 meses de cárcel.

De acuerdo con los documentos judiciales, las estafas comenzaron en 2019, ya que entre diciembre de ese año y marzo de 2020 obtuvieron de manera fraudulenta una suma de 1.350.000 dólares de una víctima identificada por las iniciales J.R., a la que persuadieron para que les diera el dinero a cambio de la supuesta producción de un festival musical del que participarían los artistas mencionados y otros.

Además, crearon varios contratos falsos para la realización de conciertos, falsificaron las firmas de los artistas y abrieron cuentas de correo electrónico falsas para simular que los artistas habían enviado los contratos firmados. Otro hecho fraudulento fue durante una videollamada con la víctima en la que Morris y Kelly hicieron que un cómplice se hiciera pasar por Bieber para hacerle creer que había aceptado actuar en los conciertos.

En octubre de 2020, Morris volvió a enviar por correo electrónico contratos fraudulentos a nombre de Bieber a la víctima identificada como A.M., de quien recibió 500.000 dólares. A otras dos personas, W.P. y S.H., les robó 850.000 dólares al enviarles contratos falsos con los artistas para la realización de conciertos.

Falsificación de firma

Otro hecho delictivo por el que Morris fue juzgado ocurrió en diciembre de 2021, cuando abrió una cuenta bancaria en Texas (EE.UU.). Para ello, cometió robo de identidad al utilizar el nombre de una persona también llamada Justin Bieber. Allí depositó un cheque de 350.000 dólares que había recibido de la víctima llamada M.P. a nombre del artista.

Pese a los reclamos de las víctimas, Morris y Kelly nunca cumplieron con los acuerdos y utilizaron el dinero “para enriquecerse y financiar un estilo de vida lujoso para ellos y sus cómplices, que incluía viajar, comprar artículos de lujo, pagar servicios de lujo y cenar en restaurantes de alto precio”.

RT