Representantes de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional en un encuentro en el que intercambiaron opiniones para mejorar el sistema eléctrico dominicano.
Los ejecutivos de la ADIE resaltaron los avances en la industria de la generación, claramente visibles en la diversificación de la matriz, el progreso de las energías renovables y las inversiones en nuevas tecnologías.
Así mismo, conversaron sobre la necesidad de seguir avanzando en la planificación a corto, mediano y largo plazo en el sector eléctrico; lo que permitiría ofrecer un servicio de calidad a la población y superar los principales retos en distribución y transmisión.
Abordaron los pasos que debe dar el país en el proceso de transición energética y la convivencia adecuada entre las energías renovables y convencionales de forma consecuente con un sistema eléctrico diversificado.
El vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Manuel Cabral, calificó la reunión como exitosa ya que permitió explicar con detalle las transformaciones que ha experimentado el sector y los planes para seguir robusteciendo el sistema eléctrico dominicano.
“Siempre es de mucho provecho poder explicar a los representantes del FMI los avances, retos y planes de la industria eléctrica y contar con múltiples actores, locales e internacionales como apoyo para seguir fortaleciendo el sector”, expresó Cabral.
Por parte del FMI la reunión estuvo encabezada por Emilio Fernández Corugedo, jefe de la misión, junto a otros economistas y expertos del sector financiero, mientras que por parte de ADIE presidió el encuentro Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo, acompañado de otros miembros de la asociación.