El diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo rindió cuentas este martes de su labor legislativa en la Cámara de Diputados, donde expresó que aunque deja el cargo el 16 de agosto, seguirá trabajando para resolver el problema del tránsito, ya que cada día mueren ocho personas y 19,000 qudan discapacitadas al año por accidentes de tránsito.
Aseguró que una de las medidas que deben tomarse para disminuir las imprudencias, es que se obligue a los responsables de los accidentes por manejo temerario a pagar al Estado los daños causados al bien público. Y puso como ejemplo la destrucción de un poste del tendido eléctrico, que provoca apagones en el perímetro, en perjuicio de los ciudadanos, y el Gobierno tiene que cubrir los gastos de reparación.
Rodríguez Restituyo destacó su labor al frente de la Comisión de los Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, donde según dijo, hizo respetar los derechos que tienen las personas, otorgados por la constitución, entre ellos, el derecho a las manifeciones culturales.
“Creo que hemos cumplido con nuestro papel como legislador. Le dimos voz a los que no tenían”, expresó, al tiempo que advirtía que si la ley es para todos, tenemos que actuar nosotros (los legisladores) en cumplimiento de la misma sin contemplación.
“Una de la satisfacción que yo me llevo es que un comunista como Maximiliano Gómez Moreno esté en la Asamblea Nacional, con un reconocimiento que le aprobó el Congreso”, enfatizó Juan Dionisio Rodríguez Restituyo en otro orden de ideas.
Destacó que ese acto de reconocimiento fue realizado en el salón de la Asamblea Nacional.