Los residentes de la calle 12 del sector Ensanche Isabelita II, en Santo Domingo Este, están con el grito al cielo por la falta de agua potable, lo que impacta en sus labores cotidianas domésticas en sus hogares.
Se quejan de que hace ya 22 días que no cuentan con el preciado líquido, por lo que llaman la atención a las autoridades correspondientes.
Asimismo, expresan que han tenido que recurrir a la compra de los famosos camiones de agua que cuestan entre RD$1,500 y RD$1,800, dependiendo su tamaño.
“Este barrio tiene 22 días sin agua, esto no es fácil y uno tiene niños pequeños y oficios que hacer y no hay ni para bañarse”, dice la señora Glenis Trinidad.
Otros de los moradores del sector identificado como Juan Pujols cuenta que “nuestra economía no nos da ni para comer bien muchos menos para estar comprando camiones de agua, esto es un abuso por parte de la CAASD”.
“Tenemos que ir a un pozo que nos queda lejos a comprar las cubetas de agua a RD$50 y eso es un san, no hay dinero para eso, se supone que el agua no debe de faltarle a la gente”, asegura Rafelina Medina.
Al unísono, los residentes hacen un llamado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado (CAASD) para que sea enviada el agua potable a esta barriada.