El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, ha generado controversia tras declarar en una entrevista que si desea embarazar a su esposa, lo hará quitándose el preservativo durante el acto sexual, incluso sin su consentimiento.
“Si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio mi gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera es mi mujer”, afirmó el legislador.
Esta no es la primera vez que Cedeño se ve envuelto en polémicas. A continuación, algunos de sus comentarios que han generado controversia en el pasado:
El diputado ha defendido la concesión de privilegios a los congresistas, argumentando que los 190 diputados que conforman la Cámara Baja son príncipes y que, como tales, merecen privilegios.
“Un día una comunicadora se enojó conmigo porque yo dije que en todas las sociedades los príncipes han tenido privilegios, y sí, somos príncipes, somos 190 príncipes de la nación escogidos por nuestro pueblo para que los representemos en un foro nacional”, explicó.
Durante el debate sobre la ley que prohíbe el matrimonio infantil, Cedeño afirmó que en el país “nunca hubo matrimonio infantil”.
En la discusión sobre la eliminación del artículo del proyecto de ley del Código Penal que permitía la “disciplina” física de los niños en el hogar, Cedeño se mostró a favor de mantener “la pela” como método educativo.
Asimismo, expresó su desacuerdo con la inclusión de la discriminación por orientación sexual en el nuevo Código Penal.