Aunque pareció fútbol playa, con tanta arena repartida en el campo de juego del estadio de Nueva Jersey, Argentina avanzó a la final de la Copa América Estados Unidos 2024 y quedó a 90 minutos de un nuevo título. Con la mejor actuación en el torneo de Lionel Messi, recuperado en buena parte de la lesión que lo había disminuido a un papel casi secundario en los partidos anteriores.
La selección de los Lioneles, Messi y Scaloni, convertida en un ministerio de felicidad para un país en eterna crisis, naturalizó lo más difícil del fútbol: ganar, ganar y seguir ganando. Campeón del mundo en Qatar 2022 y también defensor del título continental que conquistó en Brasil 2021, la Albiceleste intentará en la final del próximo domingo en Miami.
Al final de la noche, cuando Argentina ya estaba en otra final, los jugadores se abrazaron en mitad del campo de juego y empezaron a cantar, como si fueran simpatizantes, “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. A las obras completas de Messi en la selección parecen quedarle un último capítulo, o anteúltimo, si es que también se decide a jugar el Mundial 2026. Las finales vuelven a llamar al 10.