La ucraniana Mahuchikh bate el récord mundial de salto alto con 2,10 metros

La ucraniana Mahuchikh bate el récord mundial de salto alto con 2,10 metros

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh batió el récord del mundo de salto alto al superar los 2,10 metros en el primer intento, este domingo en la reunión de la Liga de Diamante de París.

A tres semanas de que la capital francesa acoja los Juegos Olímpicos, la vigente campeona mundial, de 22 años, quebró uno de los récords más longevos del atletismo: los 2,09 metros de la búlgara Stefka Kostadinova, conseguidos en 1987.

Mahuchikh, bronce olímpico en los Juegos de Tokio 2021, llegaba a esta reunión parisina con una mejor marca personal de 2,06 metros, que consiguió mejorar sensiblemente.

En un estadio Charlety casi lleno, después de superar los 2,07 metros en su segundo intento, afrontó el reto de batir el récord del mundo.

Tras conseguirlo se llevó las manos a la cara, sin ocultar su sorpresa por la hazaña, e inmediatamente lo festejó luciendo una bandera ucraniana.

Mahuchikh es una de las deportistas que vio directamente su vida impactada por la invasión rusa de su país, cuando su ciudad natal Dnipró fue bombardeada en febrero de 2022.

Para llegar entonces al Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado-2022, donde consiguió la medalla de oro, tuvo que realizar un largo periplo en coche que duró total seis días.