Santo Domingo.- Luego que el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, informara que el recurso de apelación que busca anular condena de Wesly Vincent Carmina, será inadmisible en la corte, ya que fue depositado fuera de plazo, el también jurista Félix Portes dio su parecer con respecto este tema.
Expresó que leyó en varios medios lo que había dicho el representante de la familia de Joshua, y estableció ciertos puntos para que se pueda comprender el tema.
Para fines didácticos y orientación objetiva general (ya que no soy parte en ese proceso) el cálculo al parecer obvió que no se computan el día de la notificación, sábados ni domingos ni feriados.
Precisó que, en caso de sentencia de absolución o condena (caso actual) el plazo es de veinte días a partir de su notificación, no de 10 días.
También destacó que en el medio del plazo cayó feriado el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) por lo que tampoco debe computarse. Debido a esto, según Portes, Carlos Balcacer lo interpuso en tiempo hábil y en cuanto a la forma debe ser declarado admisible.