Las fuertes nevadas registradas durante la noche han causado hoy al menos 206 heridos en el este y el noreste de Japón, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.
La nieve alcanzó hasta seis centímetros de espesor en Tokio, donde más de 56 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por accidentes (incluidas roturas de huesos) relacionados con las nevadas y los fuertes vientos, según los últimos datos recogidos por la cadena pública NHK.
La nieve ocasionó retrasos temporales en la línea Tokaido del tren bala nipón (Shinkansen) y suspensiones en los servicios exprés que conectan la capital con Nagano (centro).
El temporal ha provocado además la cancelación de más de 200 vuelos nacionales y el cierre de algunos tramos de la autopista de Chuo entre las prefecturas de Nagano y Yamanashi.
La Agencia Meteorológica de Japón prevé que las precipitaciones se prolonguen hasta las 6.00 hora local del martes (21.00 GMT del lunes), y que se acumulen más de 80 centímetros de nieve en la región nororiental de Tohoku, 60 en las áreas norteñas de Hokkaido, Hokuriku y Tokai, y 40 en la región de Kanto-Koshin.