Zac Efron está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera cinematográfica desde sus años en Disney.
Cabe recordar que la vida de Efron no siempre ha sido tan sencilla. El protagonista de Un asunto familiar reveló a los 26 años que había tenido un pasado tormentoso debido a su adicción a las drogas.
En una entrevista con The Hollywood recordó su problema con el alcohol durante la gira promocional de Malditos Vecinos.
“Bebía mucho, demasiado. Nunca es algo específico. Tienes 20 años, estás soltero, vives en Hollywood… ¿Sabes? Tienes todo a tu disposición. No cambiaría nada, tenía que aprender de todo lo que hice. Como mínimo, diría que fue un viaje interesante”, explica Efron, aceptando las consecuencias que conlleva ser un actor tan joven dentro de la industria de Hollywood.
El actor tuvo que unirse a Alcohólicos Anónimos y acudir a terapia para poder superar su terrible adicción. Uno de los errores públicos que cometió antes de ir a rehabilitación fue el de enfrentarse por accidente a un vagabundo en mitad de la calle. Efron estaba conduciendo su coche junto a un amigo cuando se quedaron sin gasolina en mitad de la carretera. Como cualquier chico de su edad, el intérprete decidió llamar a un servicio de taxi y esperar a que fueran a buscarles.
En ese momento, “un vagabundo dio unos golpecitos en la ventanilla del conductor. Antes de que me diera cuenta, mi amigo estaba fuera del coche y empezaron a pelearse. Vi que [el vagabundo] llevaba una especie de cuchillo y salí del coche para desarmarle.
En un momento dado, soltó el cuchillo y recibí un fuerte golpe en la cara, y casi al instante llegó la policía para poner fin a la pelea”. El altercado se hizo público y acto seguido ambos se fueron a casa a olvidar lo que había pasado. “Fue el momento más terrorífico de mi vida”.