Tras el fallecimiento la noche del viernes de Orlando Cepeda, a su 86 años, miembro del Salón de la Fama del Béisbol el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas manifestó su pesar por la partido de la leyenda boricua.
Los Gigantes de San Francisco y la familia del expelotero anunciaron el deceso el viernes por la noche. Se guardó un minuto de silencio y se desplegó una esquela en la pizarra del Oracle Park a la mitad del juego ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Orlando Cepeda, el (Torito), tuvo un impacto que perdura como pelotero del Salón de la Fama y embajador del béisbol. El puertorriqueño apoyó programas de béisbol en toda América Latina para ayudar a hacer crecer el juego y durante mucho tiempo fue un activo mentor, educador y amigo de los residentes del Bay Area como representante de los Gigantes” manifestó en un comunicado Tony Clark, director del sindicato.
Clark resaltó los aportes que hizo como jungador así como también los números que colocó para ser hoy un inmortal del béisbol “su ilustre carrera como jugador se destaca por un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1967, 11 selecciones al Juego de Estrellas y 2,351 hits, pero será recordado igualmente por su generosidad hacia los demás”.
La Asociación de Peloteros extendió sus condolencias a la familia, amigos y numerosos fanáticos de Orlando.
Cepeda acostumbró a estar presente en los juegos de locales de los Gigantes durante la temporada de 2017, hasta que lidió con algunos problemas de salud. Fue hospitalizado en el área de la Bahía de San Francisco en febrero de 2018, tras un infarto cardíaco.
Uno de los primeros puertorriqueños que brillaron en las Grandes Ligas, Cepeda fue el primer bateador designado de los Medias Rojas de Boston. Atribuye a esa estadía su entronización en el Salón de la Fama en 1999, elegido por el Comité de Veteranos.
Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes y Jugador Más Valioso del mismo circuito en 1967 con los Cardenales de San Luis, en ambos casos de manera unánime.
Desempeñándose como primera base y jardinero, fue seleccionado para siete Juegos de Estrellas.