El abogado Carlos Balcácer, uno de los representantes legal de Jean Alain Rodríguez, aseguró este viernes que la lectura de la acusación del Ministerio Público en contra de los imputados en el caso de corrupción Medusa fue alocada, meteorológica e indefendible.
“El Ministerio Público no reaccionó a nuestra réplica. El Ministerio Público solamente hizo presencia con una lectura alocada, meteorológica e indefendible hasta ahora”, expresó.
Balcácer reiteró que la barra de la defensa del ex procurador espera que el juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dicte un no apertura a juicio de fondo.
Carlos Balcácer ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas a su salida de la sala de audiencias.
El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, decidirá este viernes si enviará o no a juicio de fondo a los implicados en el caso de supuesta corrupción contra el Estado, que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El magistrado va a ponderar su decisión sobre un expediente de más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público, además de cientos de pruebas a descargo planteadas por los imputados y sus respectivas barras de defensa.