Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo hoy que es necesario que el crecimiento económico que presentan las autoridades monetarias y financieras del país se refleje en los sectores más desprotegidos de la República Dominicana y no solo que se beneficié un grupo reducido.
Martínez Guante, señaló que dicho crecimiento no se corresponde con la realidad de la mayoría de los dominicanos, y no es justo que unos pocos vivan bien, mientras otros muchos sobreviven a base de miserias.
“Es imposible que con la economía actual un agente del orden público o un empleado con un sueldo de miseria pueda adquirir un inmueble, un vehículo o llegar al supermercado y llenar su carrito con los productos básicos de la canasta familiar”, indicó la Defensora del Pueblo.
La Titular de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país entiende necesario impulsar ese crecimiento a los sectores más empobrecido y de esa forma mejorar el estilo de vida de cientos de dominicanos y evitar así que la delincuencia y la criminalidad se sigan expandiendo en la República Dominicana.