Santo Domingo.- Durante LA Semanal, presidente Luis Abinader habló sobre los supuestos pandilleros que podrían estar en el país, y dijo que hasta el momento no hay confirmación oficial de estas afirmaciones.
Existen denuncias de que personas buscadas por la ley, no necesariamente pandilleros, podrían haberse fugado de las cárceles haitianas y estarían en territorio dominicano.
Expresó que aunque no hay evidencia de que pandilleros haitianos estén en la República Dominicana, las autoridades están en alerta y preparadas para responder a cualquier situación.
Además destacó que la colaboración internacional y la vigilancia constante son fundamentales para mantener la seguridad y estabilidad en la región.
El mandatario dijo que durante su reciente visita a Suiza, discutió la situación con el presidente de Kenia, y añadió que las instituciones dominicanas han mantenido conversaciones con sus homólogas en Kenia y con la Policía Nacional Haitiana para asegurar la colaboración y preparación ante cualquier eventualidad.