El lunes, 14 de octubre llegará a Santo Domingo el buque hospital militar USNS Comfort (T-AH 20) a invitación del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, para ofrecer atención médica gratuita desde el 16 al 21 de octubre, como parte del apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria y preparación y mitigación de desastres.
El personal médico estadounidense del buque junto a médicos dominicanos estarán brindando consultas médicas en dos lugares designados: en el Centro Olímpico, en el Pabellón de Voleibol y en el Parque del Este, en el Pabellón de Balonmano.
Dentro de las consultas y servicios que se brindarán como parte de Promesa Duradera están: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, dermatología, terapia física.
Las personas interesadas en recibir atención médica gratuita solo deben acercarse al Centro Olímpico o al Parque del Este en las fechas indicadas, en horario de 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. cada día. Únicamente se podrá acceder a un servicio por persona por día y serán atendidos por orden de llegada. Hay cupo limitado por cada sitio médico.
Misión del USNS Comfort Esta es la cuarta vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en la República Dominicana. La primera vez fue en el 2007, la segunda en el 2009, la tercera en el 2015 y ahora como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos. La República Dominicana es la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe. La tripulación del buque está integrado por trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de la salud. Previo a su visita al país estuvo en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Grenada, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Cristóbal y Nevis. Luego de su partida de República Dominicana visitará a Jamaica y Haití.