Justin Timberlake ha sido arrestado en Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol, según informan fuentes policiales. El incidente tuvo lugar en la madrugada del martes, después de que el cantante saliera del American Hotel en Sag Harbor, donde estaba cenando con amigos.
Según varios testigos, Timberlake fue detenido inmediatamente después de salir del hotel donde se encontraba tras comenzar a conducir de manera extraña, tras haberse saltado una señal de stop. “Había coches de policía apostados fuera del restaurante”, comentó un testigo, indicando la presencia policial en la zona.
Las autoridades afirman que Timberlake comenzó a conducir de “forma errática”, lo que llevó a los oficiales a detenerlo. Aunque se le quiso hacer una prueba de alcoholemia en el lugar, el cantante se negó a hacerla.
Fue entonces cuando varios amigos del cantante llegaron al lugar del incidente e intentaron persuadir a la policía para que lo dejara ir, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que los agentes no cedieron. Finalmente, Justin Timberlake fue esposado y arrestado. Según las fuentes, todo el incidente quedó registrado con las cámaras corporales que llevaban los policías.
Un representante del Departamento de Policía de Sag Harbor confirmó que Timberlake está bajo custodia en su comisaría. “No podemos proporcionar más detalles en este momento”, declaró el portavoz.
El cantante, quien actualmente se encuentra de gira, tiene programados conciertos en Chicago para el viernes y el sábado de esta misma semana. No obstante, a pesar de su arresto, se espera que salga en libertad bajo fianza pronto y no peligran esos conciertos ya que por ahora no hay confirmación oficial sobre posibles cambios en su gira. Además, por el momento, el equipo de Timberlake no ha querido emitir ningún comunicado.
Este suceso ha causado gran revuelo entre los fans y los medios estadounidenses, y siguen a la espera de más información y una posible declaración por parte del artista.