Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, dejó juramentados a los cinco nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), elegidos para el período 2024-2025.
Los nuevos integrantes del Consejo son el presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana, Ángel Espinal; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda Hernández; el coordinador general de Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado; la presidenta de Nature Power Foundation, Laura Rojas; y el presidente de un Techo para Mi País, Miguel Cunillera.
Previo a la toma de juramento, el ministro Isa Contreras instó a los nuevos miembros a realizar todos sus actos con los más elevados estándares éticos, de calidad y de respeto a la institucionalidad.
El economista e investigador académico resaltó el papel que desempeñan las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) en la construcción de un Estado transparente y en el apoyo a los planes de desarrollo que impulsa el Gobierno.
De su lado, la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, valoró la labor realizada por los miembros salientes del Consejo, a quienes elogió por su compromiso y entrega en el ejercicio de sus funciones.
En tal sentido, la directora Polanco entregó reconocimientos al vicepresidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el reverendo Augusto Sandino Sánchez; la vicepresidenta de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, Melba Barnett; la presidenta de la Fundación Red de Misericordia, Olga Noboa de Arocha; la directora general del Instituto para Sordos