La Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio Público, realizaron este viernes un recorrido por varios negocios nocturnos del Distrito Nacional, a cuyos ejecutivos les advirtieron que deben acogerse a los decibeles de sonidos y los horarios establecidos en las leyes y las resoluciones del Ministerio de Interior y Policía.
El director regional de la Policía Nacional, Frank de los Santos, sostuvo que este operativo preventivo, que inició en el Distrito Nacional, pero que se extenderá a todo el país, responde a varias denuncias sobre contaminación sónica presentadas por ciudadanos y por instrucciones del director general de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.
En tanto, que la fiscal coordinadora de la Procuraduría Especial de Medio Ambiente, Carmen Núñez, advirtió que si no obtemperan al llamado ante la violación de las leyes 64-00, 287-04 y la 90-19, las autoridades tomarán medidas más drásticas, como clausuras y sometimientos a la justicia.
Entre los negocios supervisados se encuentran: Plaza Universitaria, en la avenida Sarasota; 300 Bar Lounge, en la 27 de febrero; The Word y Sambra.
En otro cuadrante, Playa Pipoya; Korchos Liquore Store, Rays, Comando Mejía, Discoteca Fantasy, Discoteca La Otra, Home Liquore, Colmado San Miguel, entre otros.