Santo Domingo.- En medio del llanto, una madre narró a RC Noticias, la penosa situación que está viviendo, luego que sus hijas le confesaran que supuestamente el pastor Johan Manuel Castillo Ortega de la Iglesia Libre ubicada en Los Alcarrizos, abusó de ellas.
Sus hijas acudían al templo en compañía de su abuela y eran danzarinas. Luego del hecho, según cuenta la madre, cuyo nombre se omite para proteger a las menores, las niñas que actualmente tienen entre 13 y 17 años, están atemorizadas.
Recuerda con tristeza como su hija mayor le decía que quería morir.
Ellas sienten que alguien las acecha por la ventana. Me preguntan si aún está preso o si lo dejaron libre
Madre de dos menores
Puedes leer: Acusan a pastor de iglesia en Los Alcarrizos de abusar de menores y otras feligreses
Al igual que ellas, hay una prima y varias menores de edad que también denunciaron a Johan Manuel Castillo Ortega. También otras feligreses dicen que este se les desnudó, y trató de besarlas a la fuerza algunas acusaciones.
Castillo Ortega residía cerca de la casa de las menores y luego de ser enfrentado por los padres de una de las niñas que acudían a la iglesia, este se marchó del sector.
Nosotros le teníamos pena a otras niñas con las que ya se habían escuchado los rumores, pero no sabíamos que las nuestras estaban ahí. Hay personas que ya tienen hasta 20 años, una de ellas fue con su esposo a poner la denuncia.
La madre, cuenta que los feligreses de la iglesia acusan a los denunciantes de querer alejar a las personas de Dios.
La psicóloga de la fiscalía le recomendó a las madre llevar a sus hijas a terapia psicológica.