El multimillonario Elon Musk cuestionó este lunes la nueva alianza entre Apple y OpenAI -anunciada como una nueva iniciativa de inteligencia artificial generativa- y advirtió por la seguridad de los usuarios. A través de su cuenta de X, anticipó que si Apple “integra OpenAI a nivel de sistema operativo”, prohibirá el uso de todos los dispositivos de la marca de la manzana en sus empresas.
“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, anticipó en un posteo.
En otra de las publicaciones, arremetió contra Apple por no haber desarrollado su propio sistema de inteligencia artificial, y puso en duda la seguridad de los usuarios al usar OpenAI.
” Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando”, afirmó el magnate sudafricano, cofundador de seis empresas, entre ellas Tesla, SpaceX y la propia OpenAI.
“Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad”, comentó en el mensaje publicado en la plataforma que dirige.
Fuente: BAE Negocios