Santo Domingo.- En virtud de que las autoridades encaminan acciones tendentes a disminuir los índices de muertos y lesionados provocados por accidentes de tránsito en calles y avenidas de República Dominicana, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados ( CNTU), Willians Pérez Figuereo, manifestó que desde ese gremio se planea tratar la modificación del horario de salida en el transporte público de rutas largas, con el interés de evitar accidentes en las carreteras por la prisa de llegar a los destinos previstos.
Sin embargo, este planteamiento de Pérez Figuereo, no ha recibido el visto bueno de los choferes de rutas largas que han sido consultados sobre ese particular, pues sostienen que sus horarios nada tiene que ver con los accidentes que se registran en las carreteras y avenidas del país.
El chofer Gonzalito Pérez Javier, sostuvo que para evitar accidentes de tránsito en el país, lo que hace falta es educación vial; educar a la población, desde la infancia, sobre cómo conducir en las calles y sobre el respeto a las leyes de tránsito. “No se trata de buscar culpables, sino, de ducación”, enfatizó.
En tanto, que el señor Ramón Rodríguez, control de ruta de guaguas de pasajeros, indicó que esas unidades tienen su horario establecido desde hace tiempo y que no son sus conductores los causantes de los accidentes.
Así mismo, sugirió que se investigue bien a los involucrados en los accidentes para determinar la causa, y en caso de que se trate de una imprudencia relevante, imponerle sanciones como la cancelación de la licencia de conducir.