Israel desmintió haber bombardeado este martes una “zona humanitaria” al oeste de Rafah, donde según la Defensa Civil de Gaza se produjo un ataque israelí que dejó al menos 21 muertos en un campo de desplazados.
El ejército israelí “no bombardeó la zona humanitaria de Al Mawasi”, afirmó un comunicado castrense, en referencia a una zona designada en mayo, tras el inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, para acoger a los desplazados de Rafah.
Muhammad al Mughair, un dirigente de la Defensa Civil palestina, aseguró a AFP que al menos 21 personas habían muerto en un “bombardeo de la ocupación [israelí] contra tiendas de campaña de desplazados en el oeste de Rafah”.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007 y contra el cual Israel libra una guerra desde hace más de siete meses, confirmó el balance de al menos 21 muertos y añadió que 64 personas resultaron heridas.
El domingo, otro bombardeo a las afueras de Rafah provocó un incendio y mató a 45 personas en el campo de desplazados de Barkasat, según el Ministerio de Salud de Gaza.
jd-abo/mib/ila/js-sag/mb
© Agence France-Presse