La empresa creadora de Nintendo incluyó a un personaje transgénero en su nuevo videojuego llamado ‘Paper Mario’.
Ahora se trata de la nueva versión para Nintendo Switch del icónico juego de rol “Paper Mario: The Thousand-Year Door” presenta un personaje transgénero, confirmaron los creadores del juego.
El personaje trans, Vivian, apareció originalmente en la versión de 2004 del juego, que se lanzó para Nintendo Game Cube.
En la nueva actualización del juego, lanzada este jueves, Vivian, que nació hombre, aparece inicialmente como una villana junto a sus hermanas, Marilyn y Bedlam.
El trío conspira contra el fontanero protagonista, Mario, antes de que Vivian decida dejar atrás a sus hermanas debido a su constante acoso.
“La verdad es que me tomó un tiempo darme cuenta de que era su hermana… no su hermano”, afirma Vivian en el juego. “Ahora su acoso habitual se siente más intenso”.
Sin embargo, la nueva versión de “Paper Mario: The Thousand-Year Door” no parece ser un reinicio, curiosamente, en la versión japonesa original de 2004, Vivian también era transgénero y estaba sujeta a burlas por parte de sus hermanas.