Un adolescente ítalo-londinense, cuya capacidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en Internet le valió el apodo de “influencer de Dios”, está en camino de convertirse en el primer santo millennial, tras un nuevo milagro.
Carlo Acutis falleció en 2006, a la temprana edad de 15 años, lo que lo haría el primer millennial -una generación nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.
El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y canonizaciones, a “proclamar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”, según informó la Santa Sede. Este milagro se refiere a la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.
Valeria Valverde, de 21 años, sufrió una hemorragia cerebral después de un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022. Sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas hasta que ocurrió un “milagro”.
“Entre los numerosos peregrinos que visitan la tumba de Acutis el 8 de julio de 2022, un viernes, se encuentra una mujer, Liliana, de Costa Rica. Ella se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre”, informó Vatican News.
Según este medio vinculado a la Iglesia católica, ese mismo día el hospital informó a la madre que Valeria había recuperado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.
“El 18 de julio, la tomografía computarizada mostró que la hemorragia había desaparecido y el 11 de agosto la joven fue trasladada a terapia de rehabilitación, donde, después de solo una semana, quedó claro que la recuperación completa estaba a la vuelta de la esquina”, publicó el medio.