Por Goidy Reyes
En menos de 5 días durante este mes de mayo cuatro subcomisarías de policía y dos prisiones en el área metropolitana de Puerto Príncipe fueron atacadas por bandas criminales fuertemente armadas, ataques que ocurren a días de que sea desplegada una fuerza multinacional que encabezará Kenia.
La subcomisaría de la Policía Nacional de Cesselesse, fue atacada el martes procediendo las bandas a destruirlas, también fueron asaltadas las subcomisaría de Martissant 1 y las instalaciones policiales de Portail Léogâne y Pont-Rouge, informaron medios locales de Haití.
Los ataques son llevado a cabo por las pandillas criminales de Viv Ansanm, 400 mawozo y otras quienes a su vez enfrentan a tiros a la policía logrando su objetivo en algunas ocasiones.
Entre el 17 y el 18 de mayo, las bandas demolieron parte de la prisión civil de Croix-des-Bouquets y de la prisión de mujeres de Cabaret, según vídeos difundidos en las redes informaron la PRENSA de Haití quienes también dieron a conocer que ayer estallaron violentos enfrentamientos entre bandidos armados y agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) en la comuna de Gressier.
Enfrentarán pandillas
El presidente de Kenia, William Ruto aseguró que el despliegue de tropas que encabezará su país en Haití acabará con las pandillas y criminales que han causado mucho sufrimiento en la nación más obre de América.