Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral tuvo una participación destacada en el éxito democrático de los dos procesos electorales que se desarrollaron en el país durante este año.
La Alta Corte, al dictar sentencias dentro de los plazos legales establecidos, fue un soporte importante para que la Junta Central Electoral pudiese definir las propuestas de candidaturas en los diferentes niveles de elección e imprimir a tiempo las boletas electorales.
El papel desempeñado por el Órgano jurisdiccional en ambos certámenes, ha sido destacado por la Misión de Observación Electoral de la OEA.
El jefe de dicha Misión para las elecciones del pasado domingo 19 de mayo, el expresidente de Chile, Don Eduardo Frei, tuvo palaras de reconocimiento para el rol jugado por el “Tribunal de la Democracia”.
En estas elecciones fueron electos un total de 264 cargos electivos; un presidente; una vicepresidenta; 32 senadurías; 178 diputaciones Territoriales por provincia; siete diputaciones en el exterior; cinco diputaciones nacionales por acumulación de votos; y 40 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.